Cabecera

No habrá calificaciones mientras dure el coronavirus

Lo acordaron los ministros de las provincias durante la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE).

Era un hecho que este viernes fue confirmado. Como había adelantado Clarín el último lunes, los ministros de Educación de todas las provincias establecieron que “no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional ante el contexto excepcionalidad” de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, precisó que las evaluaciones “serán de carácter formativo y tendrán por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias”.

"Nuestro principal objetivo como Ministerio es garantizar el derecho a la educación. En este contexto, se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar es muy distinta en cada rincón del país. Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema educativo estamos de acuerdo que es momento de evaluar, pero no de calificar", añadió.

Fuente : Clarin.com

 

Comparte ésta nota...

ColDer
Pie