Cabecera

“Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad”.

Defunchio, frente al aumento de casos en 9 de Julio: “Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad”.

Así lo expresó la Senadora Provincial del Frente de Todos, MaleDefunchio, frente a las medidas tomadas este mediodía por el Intendente Mariano Barroso, respecto de la delicada situación que atraviesa 9 de Julio, por la cantidad de contagios de Covid-19.
 



La Senadora Provincial y referente del Frente de Todos en 9 de Julio, María Elena Defunchio, señaló la importancia de tomar todas las precauciones frente al masivo número de contagios diarios que golpean la ciudad y al sistema de salud.

Sobre la difícil situación que vive 9 de Julio, MaleDefunchio señaló: “Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad. Sabemos que es difícil a esta altura del año, previo a las fiestas, pero debemos tener en claro los riesgos a los que estamos expuestos. El virus todavía está circulando, y hasta ahora la única vacuna sigue siendo el distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de tapabocas.”

La legisladora del Frente de Todos, destacó la importancia que han tenido las medidas que han tomado Nación y Provincia, para acompañar a los municipios: “Desde el comienzo, Nación y Provincia estuvieron fortaleciendo el sistema de salud, cuidando la vida de las personas, y atendiendo la crisis económica con gran cantidad de medidas que incluyen a los más vulnerables, a los trabajadores, emprendedores y hasta aquellas pequeñas y medianas empresas que vieron afectada su producción durante la pandemia”.

La Senadora Defunchio comentó que a partir del 29 de diciembre comenzarán a desarrollarse en 9 de Julio, los operativos correspondientes al Plan Detectar, que impulsa el Estado Nacional en articulación con la Provincia, para la detección temprana de casos de Covid-19 y focos de contagio.

Además, apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Local para reducir los casos de coronavirus, y se puso a disposición, destacando que el Gobierno Provincial va a acompañar las decisiones de cada municipio, como lo viene ante cada caso particular que se presenta.

Comparte ésta nota...

ColDer
Pie