Cabecera

Proyecto Bloques de Concejales Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En los últimos días se ha presentado en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación relativo a la circulación de la recta ubicada en la calle Anca entre Av. Compairé y el ingreso al Aeroclub.  Entendiendo que el sector al que se hace referencia es utilizado como espacio de desarrollo de actividades deportivas y recreativas por los vecinos y vecinas la ciudad.

Los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana desarrollaron un proyecto en el cual solicitan al Departamento Ejecutivo y a las secretarías involucradas que se realicen mejoras en las banquinas y/o veredas, en la iluminación, señalización y cinta asfáltica. También solicita controles en lugar.

El proyecto surge teniendo en cuenta que la recta descripta es utilizada a diario por personas y familias nuevejulienses que circulan por el lugar en bicicletas, caminando, corriendo o patinando y que el lugar no responde a las medidas de seguridad requeridas para dichas actividades, ya que, entre otras cosas también hay una alta circulación de vehículos y transito pesado a altas velocidades. Además, en varios sectores de dicha recta hay restricciones de circulación en la acera impuestos por el cableado eléctrico y la forestación que también impide una buena visibilidad.

Si bien, la circulación peatonal y recreativa en los accesos no está permitida, también se debe entender que por uso y costumbre hay una utilización de estos espacios por parte de vecinas y vecinos, y que este uso se vio incrementado por el cierre temporal del Parque General San Martin. Ante todo esto la función de concejales y concejalas, como representantes de la población, es velar por la seguridad de la misma.

Comparte ésta nota...

ColDer
Pie